"Quién mató al Sr. Burns? (primera parte)" es el vigésimo quinto episodio de la temporada 6. Se emitió el 21 de mayo de 1995 y fue el final de temporada. Es el único episodio de dos partes producido hasta ahora.
A principios de la semana normal de la escuela ordinaria, el director Skinner abre la escuela para encontrar que Superdude, el jerbo cuarto grado, ha muerto. Él da a Willie la tarea de enterrar el jerbo, y en el proceso Willie encuentra petróleo. Mientras tanto, en el techo, el director Skinner y el Superintendente Chalmers están inspeccionando lo que causó la explosión cuando un trabajador se acerca y les dice que encontraron petróleo. También posee el cadáver de Superdude. Tras agradecer a Superdude, él tira el jerbo de la azotea. Todos en la escuela se alegran, ya que ahora tienen todo el dinero que podría desear.
Varios maestros quieren nuevos equipos, Willie quiere un cubo de agua sucia cristal, y Lisa quiere contratar a Tito Puente para enseñar jazz en la escuela.
Sin embargo, Charles Montgomery Burns tiene sus ojos en el pozo, y quiere robar el petróleo (ya que Smithers le prohíbe, literalmente, robar un caramelo a un bebé.) Primero intenta con Skinner para dar el dinero a la Planta Nuclear de mal disfrazado como Jimbo Jones, pero fue en vano. Por último, se utiliza una operación de "sesgo de perforación" para explotar el pozo antes de que la escuela pueda, robando de esta manera el aceite.
Después de lanzar el petróleo, hace que algunos destrozos en la ciudad. El chorro de aceite se estrella contra la casa del árbol de Bart, dejándolo en un naufragio, hiriendo a Bart y rompieron las piernas del pequeño ayudante de Santa. El ejercicio también aplasta el suelo debajo de la casa de retiro del Abuelo, y los humos de la fuerza de aceite de la taberna de Moe para cerrar. Y, por supuesto, toda la facultad y Lisa no se contagian de su equipo especial (y Tito Puente) porque la escuela está ahora en bancarrota desde la construcción y el aceite, y algunos de los profesores (incluyendo el jardinero Willie) son despedidos como consecuencia de la la misma quiebra.
Todas estas personas (y Homero, que se da vuelta cuando Burns no puede recordar su nombre demasiadas veces) jura venganza sobre el viejo. Ni siquiera Smithers pueden soportar los actos de su amada empleador ha emprendido, con sarcasmo diciendo que Burns ha aplastado a todos sus enemigos: una vieja casa gente, la taberna local y la escuela de Springfield. Burns dice que no ha sacado su mayor enemigo: el sol. Él planea bloquear el sol, obligando así a la ciudad para usar su electricidad para siempre. Smithers se sorprendió señalando toda la vida vegetal morirá y será ulular de los búhos constantemente, él dice que estaba junto a bastantes de los esquemas Burns pero éste es demasiado y dice que va a tener ninguna parte de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario