"Tardes de Trueno" - "Lisa Pony" es el octavo episodio de la tercera temporada de Los Simpsons. Fue estrenado en la cadena Fox en los Estados Unidos el 7 de noviembre de 1991. En este episodio, Homero va a beber a la taberna de Moe en lugar de comprar una nueva paleta para el saxofón de Lisa, dando por resultado que lisa pierdas en el concurso de talentos pues su presentación fue un desastre.
Desesperado por recuperar el amor de su hija, Homero da a Lisa lo único que siempre ha querido: un pony. Homero lucha con dos puestos de trabajo para cubrir el costo de albergar y alimentar el pony. Lisa, al ver lo que Homero tiene que pasar por que pagar por el pony, decide regalarlo.
El episodio fue escrito por Al Jean y Mike Reiss, y dirigido por Carlos Baeza. Lunchlady Doris, un personaje recurrente en Los Simpson, hizo su primera aparición en el programa de este episodio. "Lisa Pony" cuenta con referencias culturales a películas como El Padrino y 2001: Una odisea del espacio y de la tira cómica Little Nemo in Slumberland. Desde emisión, el episodio ha recibido comentarios positivos de los críticos de televisión. Adquirió un rating Nielsen de 13,8 y fue el programa de mayor audiencia en la cadena Fox la semana que salió al aire
Lisa está participando en un concurso de talentos de la escuela y necesita una nueva paleta para su saxofón.
Ella llama a su padre, Homero, que se compromete a comprar uno antes de ir a la feria. Sin embargo, decide visitar la taberna de Moe primero, y cuando llega a la tienda de música, se ha cerrado por la noche. Abatido, Homero vuelve a la taberna de Moe, donde el dueño de la tienda de música está disfrutando de una bebida. Moe le ayuda a convencer al hombre para volver a abrir su tienda. Homero está feliz de que él recordaba exactamente qué caña que necesita para llegar; sin embargo, luego se olvida que instrumento toca Lisa. Después de pasar por muchos de los instrumentos disponibles en el almacén, Homero finalmente recuerda que Lisa toca el saxofón y se apresura a la escuela. Sin embargo, es demasiado tarde, llegando a tiempo para oír a Lisa humillarse por masacrar la canción que eligió tocar. Después de eso, ella se niega a perdonarlo por la humillación y no quiere tener nada que ver con Homero. Pasando por videos de la familia, Homero se da cuenta de la magnitud de lo mucho que lo odia por cada vez que la ha ignorado en el pasado debido a que estaba tratando con travesuras de Bart. Con el fin de ganar el amor de Lisa, decide comprar un pony como regalo.
A pesar de la advertencia de Marge que no pueden pagarlo y sus intentos de animarlo a ir con las formas convencionales de vincularse con Lisa,
Homero decide comprar un pony independientemente. Para pagar el pony, solicita un préstamo a través de la Cooperativa de Crédito Power Plant. Sr. Burns revisa personalmente el préstamo, y sólo la aprueba después de determinar que Homero no tiene intención de comer el pony y no tiene conocimiento de la "leyes de usura estrictos del estado." Homero compra el pony (llamada Princesa) de Lisa, y, después de despertar para encontrar que yacía junto a ella, ella galopa en la habitación de sus padres felizmente diciendo Homero ella lo ama. Mientras que él está feliz de que Lisa ya no está enojado con él, Marge es rápidamente molesta con Homero y le acusa de hacer una compra tan extravagante, incluso después de que ella le advirtió que no porque no pueden permitírselo. Bart también está decepcionado y exige un ciclomotor, pero es silenciada rápidamente por Homero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario