"Día de los Jackanapes" o "El día de la muerte de la comedia" es el decimotercer episodio de la temporada 12. Se emitió por primera vez el 18 de febrero de 2001. El episodio fue escrito por Al Jean y dirigida por Michael Marcantel. Kelsey Grammer repite su papel como Bob Patiño y Gary Coleman estrellas invitadas como a sí mismo, este episodio marca el final de la The Krusty el Payaso (Serie de TV).
Cuando el juego popular Muéstrame Wantee! Robo varios ratings y calificaciones de Krusty el Payaso Show, Krusty, molesto con los ejecutivos de la red, anuncia su retiro del quinto y final episodio. Durante una entrevista con Kent Brockman, se dice que está cansado de hacer su show, y admite durante la grabación sobre Judge Judy y todos sus viejos espectáculos de Bob Patiño. Por desgracia, Bob es uno de los que ve como Krusty hace su confesión en la TV.
Enfurecido por la revelación, Bob jura venganza por su conspiracion para matar a Krusty. Él sale de la cárcel y consigue un trabajo en la escuela de Springfield como un conserje asistente. Sin embargo, Skinner decide hacer de él el locutor de la mañana debido a que admira la voz de Bob. En los anuncios de la mañana, Bob dice a Bart sobre un encuentro en el cobertizo de las herramientas abandonadas. Bart va por el patio de recreo, donde Bob lo saluda con el habitual: "Hola, Bart", pero Bart simplemente responde: "Oh, es sólo usted, Bob." Cuando Bob le pregunta por qué no le tiene miedo, Bart dice que por lo general Bob es arrestado en el final. Bob captura entonces Bart y lo hipnotiza, y lo programa para que él aplaste una estatua de Krusty en el Krusty Burguer, consiguiendo a Cletus para tomar una foto. Jefe Gorgory ve a Bart destrozar la estatua, pero no parece la mente como Bart ya que está utilizando un bate de madera. La siguiente noche es el especial de despedida de Krusty, y como Krusty se describe la historia de su carrera, Bob programa a Bart con explosivos plásticos con el fin de matar a Krusty.
Bart es enviado a abrazar a Krusty, estableciendo así como fuera los explosivos, pero antes de que pueda, Krusty habla de cómo se arrepiente de maltratar a Bob Patiño. Bob decide no seguir adelante con el plan, pero no tiene tiempo para detener a Bart de subir al escenario. Por suerte, el Sr. Teeny, chimpancé entrenado de Krusty, se apodera de los explosivos que amenazan la vida, y los arroja en la oficina de los ejecutivos de la red '(los ejecutivos están volados, pero la reforma a la T-1000).
Bart sale de su trance hipnótico para el bien, y él y su familia a cenan con Krusty, Bob Patiño y Mel en un restaurante. Aunque Krusty y Bob se reconcilian, Bob es condenado a muerte en la guillotina; esta ejecución se cancela después de que él le dice al jefe Gorgory que debería tener un juicio por lo que hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario