Pigmoelion, llamado Pygmoelian en la versión original, es un capítulo perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 27 de febrero de 2000. Fue escrito por Larry Doyle y dirigido por Mark Kirkland. En el episodio, Moedecide hacerse una cirugía estética para mejorar su aspecto.
Todo comienza cuando la familia va a un festival organizado por la cerveza Duff, y en donde Moe Szyslak entra a un concurso en el que se seleccionará al mejor cantinero. Luego de competir y pasar unas pruebas como en quien serbia la cerveza mucho más rápido, además la forma en que cada cantinero Moe arroja a Berny quien por un Lufuazo hace que Moe gana el concurso, y se saca una fotografía para: aparecer en la portada del nuevo calendario Duff. Sin embargo, la cara de Moe en la foto, en el que sonrie, sale muy mal.Cuando llegan los nuevos calendarios a la taberna, Moe lo abre ansioso, pero descubre que su cara había sido tapada por varias capas de calcomanías que promocionaban la marca. Dándose cuenta de lo feo que es, decide hacerse una cirugía plástica para verse bien, tras un malentendido con Carl.
Luego de su cirugía, Moe es lindo y decide hacer todo lo que no pudo por ser feo. Junto a Homero, se venga de una chica que no había querido ser su novia, y se presenta en unos estudios de televisión que lo habían encargada de la novela, al ver llegar a Moe, despide al actual protagonista y lo contrata a él en su lugar. Moe es ahora el nuevo Dr. Tad Winslow.
La novela va muy bien, hasta que Moe descubre en unos libretos que planeaban matar a su personaje. Entonces, arma una venganza junto con Homero: estando al aire en vivo, Homero llega disfrazado como un ángel del futuro, y revela todos los secretos de la trama.
La encargada, furiosa, le pregunta a Moe por qué estaba haciendo eso, y él le contesta que era para vengarse de la muerte de su personaje. La mujer le explica, muy enojada, que no planeaban matarlo: simplemente iba a morir en un sueño. Luego, lo despide. A Moe no le importa y sale con la frente en alto del decorado, pero antes de que llegue afuera, una de las paredes del decorado cae encima de su rostro. Cuando retiran el decorado de encima suyo, Moe había vuelto a ser feo otra vez.
El capítulo finaliza con Moe de nuevo atendiendo su taberna, y preguntándose por qué su cara volvió a ser como la de antes, en lugar de convertirse en una nueva tercera cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario